Vemos tutoriales en internet donde nos enseñan a pintar nuestro coche con materiales caseros. Los resultados en apariencia parecen profesionales, pero la realidad es que tu coche suele dejar mucho que desear cuando se somete a una práctica de este tipo.

En ocasiones llegan a nuestros talleres clientes que han intentado experimentos en su coche con el ánimo de ahorrarse un dinerillo y los resultados suelen ser caóticos. Al final terminan igualmente en el taller de chapa y pintura con reparaciones que en ocasiones se vuelven más costosas que si no se hubiese hecho nada.

En este post vamos a tratar de explicar aspectos del pintado de nuestro automóvil en taller y trataremos de poner algo de luz en el complejo proceso de acabado de reparación de chapa y pintura cuando se realiza de una manera profesional.

Aspectos fundamentales.

En el mejor de los casos y suponiendo el automóvil no tenga desperfectos graves debemos tener en cuenta:

  • El coste de la pintura. Un taller no se puede permitir utilizar una pintura mediocre pues debemos garantizar tanto una buena calidad de acabado, como una buena durabilidad y dureza.
  • Es necesario personal cualificado. El precio de una hora de trabajo en cualquier concesionario de Madrid ronda entre los 60 y los 90€ a la hora.
  • Necesitamos las instalaciones adecuadas. En Vallcorba nos lo tomamos en serio y continuamente invertimos para que nuestras intalaciones tengan lo último en tecnología para en pintado de automóviles que normalmente es bastante costosa.

Al detalle.

Materiales para realizar reparaciones.

Es necesario un equipo básico para realizar todo tipo de reparaciones en chapa como: Masillas, Equipos de soldadura, Equipos de lijado, Iluminación apropiada, Mascarillas, Trajes, Cintas, Papel, Equipo de seguridad…

Además es necesario:

  • Elevador: Nos facilita mucho determinadas tareas y en ocasiones marca mucho la diferencia en el acabado del automóvil.
  • Cabina de pintura: Es seguramente la joya de la corona. En Vallcorba nos preocupamos porque nuestra cabina esté a la última y cumpla perfectamente su función. Debe mantener un eficiente control de temperatura. Su iluminación debe ser la adecuada para que el trabajo sea preciso.
  • Equipo neumático. Es necesario un compresor industrial que nos de servicio en todo el taller para el uso de: Pistola de pintado y demás herramientas de reparación.

Personal Cualificado.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en el proceso de pintado es la persona adecuada, con la suficiente habilidad, la experiencia adecuada.

Los pintores profesionales además de la formación específica para poder desarrollar la actividad en un taller, debe de capacitarse continuamente en nuevas tecnologías y nuevos materiales de pintado que constantemente irrumpen en el mercado y que marcan la diferencia entre un pintor normal y uno de última generación.

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